tratamientos de superficie

superficie RBM

rbm-logo

-Una de las principales características de los implantes con superficie RBM (Reabsorbable Blast Media) es facilitar la fijación mecánica y el contacto hueso-implante.

-La superficie RBM es rugosa utilizando sólo medios Biocompatibles (fosfato de calcio cerámico), este es un proceso totalmente reabsorbible, permitiendo su eliminación luego de la exposición.

 
El resultado es una textura adecuada, superficies de titanio limpias y puras.
El proceso de rugosidad RBM no implica grabados ácidos, la superficie de los implantes con RBM es, por definición, libre de residuos. Tampoco es susceptible a la degradación de titanio que puede ocurrir durante procedimientos extractivos como los de grabados ácidos agresivos.

SEM de la superficie RBM (500x)

superficie biocap

biocap-logo

Bio-CaP (Calcium Phosphate surface) es un tratamiento de oseo-integración con óptimos resultados, seguros y eficaces.
Bio-CaP es nanotecnología aplicada a tratamiento de electrodeposición , el cual, genera una matriz de Oxido de Titanio enriquecida en Calcio y fósforo confiriendo características positivas oseoconductivas mejorando los niveles de oseo-integración temprana, incluso en condiciones adversas, dando como resultado éxitos a corto plazo y tratamientos seguros, eficaces con mayores niveles de calidad, precisión y predecibilidad.

Beneficios de BioCaP

– Crecimiento oseo y estabilidad mecanica durante fase inicial.
– Disminucion de riesgo de fracaso temprano.
– Eficacia clinica en situaciones extremas.
– Disminucion en los tiempos de carga.

Imágen obtenida mediante microscópio electrónico de barrido a una magnificación de 2000X (SEM). Estudio realizado por el laboratorio de investigaciones de metalúrgia Física. Facultad de ingeniería, Universidad Nacional de La Plata (LIMF).

 

Top